Cómo personalizar tu tienda de comercio electrónico con Shopify

By Cesar Beltran
How To Personalize Your E-commerce Store With Shopify created by the best shopify experts
Listen To Our Podcast

Cada empresa quiere asegurarse de que se esfuerzan constantemente por lo mejor cuando se trata de experiencia de compra. Esto puede ser más difícil de lograr con una tienda en línea, donde la experiencia de comercio electrónico está más adaptada para el mercado más amplio.

Sin embargo, es posible para las empresas personalizar su experiencia de comercio electrónico y retener a los clientes a través de una experiencia más personal y memorable. Blackbelt Commerce puede ayudarle a sacar el máximo provecho de su tienda y a mantener a los clientes regresando, con la ayuda de las funciones de Shopify. Desde análisis, hasta gestión de tiendas, hasta su tienda de comercio electrónico, siga leyendo para descubrir cómo ofrecer a sus clientes lo mejor en e-commerce personalizado.

Cada cliente quiere sentirse valorado. Después de todo, es mucho más probable que vuelvan si tienen una experiencia que los hace sentir apreciados por su negocio.

Puede hacerlo haciendo que sea más fácil para sus clientes comprar con su tienda, pero también aprendiendo más sobre sus clientes. Utilice la información para su ventaja, ya que esto mejorará su comprensión de sus clientes, mientras que también mejorará la experiencia para ellos.

Perfiles de clientes

Los hábitos de gasto de los compradores son su polvo de oro. Con la ayuda de Shopifyservicesusted puede obtener más información sobre sus clientes, como su historial de pedidos e información de contacto. Esto puede ayudarle a ver sus puntos fuertes y darle conocimiento sobre sus clientes para que pueda averiguar dónde están sus puntos fuertes. A través de la comprensión de sus clientes, puede darles lo que quieren. Siempre debe tratar de considerar las necesidades de su usuario en cualquier oportunidad dada. Esto puede incluir:

Ofertas únicas basadas en el comportamiento del usuario

Recomendaciones basadas en el comportamiento del usuario

Las recomendaciones se toman del cliente. Esto puede ser en forma de una encuesta, por ejemplo.

Utilizar información como compras anteriores. Esto le permite comprender lo que sus compradores están buscando.

Plantillas de correo electrónico

Todos estamos familiarizados con recibir correos electrónicos después de una experiencia de compra en línea. Estos pueden ser a menudo un correo electrónico impersonal y estándar, enviado para animarle a regresar. ¿No sería mejor personalizar estos correos electrónicos, con el diseño y el idioma que elijas? Con Shopify e-commerce, puedes hacerlo.

Comercio móvil

Las ventas de comercio móvil superarán los 693 millones de dólares estadounidenses solo en 2019. Con esta estadística en mente, su negocio debería estar buscando capitalizar el reino de las ofertas de comercio electrónico de oportunidades. A continuación, los clientes pueden navegar y comprar directamente desde su dispositivo móvil o tableta. Esto será de interés para un mercado más amplio que quiera comprar sobre la marcha. El desarrollo de comercio electrónico Shopify ha permitido esto. Una aplicación ofrece una experiencia de compra más personal, ya que se puede acceder a tu tienda en cualquier momento, en cualquier lugar, de día o de noche.

Soporte centrado en el cliente

La atención al cliente es clave para proporcionar una experiencia de compra personalizada. Asegúrese de que sus clientes se sientan tarjeta por un valor escuchando sus necesidades y proporcionando respuestas a las preocupaciones que puedan tener. Utilice las aplicaciones disponibles a través de Shopify para ofrecer a sus clientes el soporte que necesitan, cuando lo necesitan. Las aplicaciones vienen incluyen:

Aplicaciones de Messenger para un soporte rápido cuando lo necesitan

Aplicaciones de seguimiento de paquetes

Aplicaciones de chat en vivo

Soluciones de devolución

Estas aplicaciones pueden proporcionar las respuestas a cualquier pregunta que puedan tener sus clientes y facilitarle la gestión de sus preocupaciones.

Personaliza tu tienda

Tu escaparate es lo primero que verán tus clientes. El uso de esto puede mejorar la participación del comprador mientras que también ofrece un toque personal a la experiencia del comprador. Una opción es ofrecer personalización sensible a la intemperie, como ofertas y ofertas de invierno, puede incentivar a los compradores a comprar, y puede hacerlo simplemente mostrando contenido y productos relevantes en su página de inicio.

Fomentar la participación multicanal

Proporcionar acceso a su tienda de comercio electrónico en múltiples canales aumenta inmediatamente el alcance de los clientes y un potencial impulso para su sitio de comercio electrónico. No te pierdas estas oportunidades explorando todos los canales, incluidas las plataformas de redes sociales y tu sitio web de comercio electrónico. Instagram y Facebook ofrecen una gran variedad de oportunidades para llegar a sus clientes en una capacidad más social, a través de características como transmisión de video en vivo y uso compartido de fotos.

Medios basados en la ubicación

Utilice los servicios disponibles para ofrecer anuncios y ofertas promocionales cuando pueda. Estos se pueden adaptar para enviar notificaciones push al smartphone de un cliente cuando se encuentran dentro de una cierta distancia de su tienda. Esto también muestra a los clientes que todavía están considerando la experiencia de compra de ladrillos y mortero. Esto funciona a su favor, ya que puede dirigirse específicamente a los consumidores que desea entrar en su tienda.

Personalizar una experiencia de compra nunca ha sido tan fácil. Blackbelt está familiarizado con la naturaleza competitiva de la industria del comercio electrónico, pero con la ayuda de nuestros expertos y de los de Shopify para guiarle, usted puede ver cómo la satisfacción y retención del cliente mejoran simplemente a través de unos sencillos pasos para un servicio más personalizado.

* * * *

Gracias de nuevo por seguir nuestro blog Shopify Insider @ Blackbelt Commerce. También podemos ayudarle con muchos otros servicios.

Tenemos muchos otros mensajes valiosos que son informativos. Aquí están nuestras recomendaciones principales: Cómo aprovechar las tendencias más calientes de comercio electrónico de 2019 y cómo personalizar un tema para su tienda Shopify.

Además, usted puede aprender todo acerca de quiénes son los expertos Shopify en Blackbelt Commerce.

¿Preguntas? Háganos saber en las preguntas a continuación.

Tell others about this post

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.