Las tendencias de marketing en comercio electrónico más emocionantes para 2019

By Cesar Beltran
The Most Exciting E-commerce ​Marketing Trends for 2019 created by the best shopfy experts and developers
Listen To Our Podcast

Sigue siendo imperativo que los vendedores y los propietarios de negocios sean conscientes de la evolución de las tendencias de marketing que están teniendo un impacto en las ventas. Esta es la razón por la que en Blackbelt Commerce estamos haciendo un seguimiento de las tendencias más emocionantes de ecommercemarketing para 2019.

Como expertos de Shopify, es vital saber qué está “dentro” y qué “sale”. Sin embargo, también es esencial comprender qué tendencias se adaptan a su modelo de negocio.

Si se adhieren a utilizar métodos de marketing probados, entonces es probable que comience a quedarse atrás de sus competidores. Sus cifras de ventas también bajarán.

Si desea evitar eso, aquí están las siete tendencias de marketing más emocionantes que sus propietarios de ecommercestore Shopify deberían estar mirando en 2019.

Cambios en High Street

Los minoristas que se centran únicamente en sus tiendas de ladrillos y mortero buscan un año más de cifras de ventas en espiral. Necesitarás desarrollar tu tienda Shopify.

No dar prioridad a sus ecommercesales Shopify significará que usted siga el camino de otras tiendas de calle alta.

El ascenso del bot

Si aún no estás usando chatbots en tu Shopifyecommercestore, entonces ya te estás quedando atrás. 2018 vio chatbots usados para:

Marketing Servicio al cliente Ventas

Continúan mejorando su eficacia.

La inteligencia artificial está mejorando exponencialmente. Integrar bots en su desarrollo de comercio electrónico Shopify está demostrando ser algo más que una tendencia, sino el futuro de la venta en línea.

Ventajas de los canales B2C directos

No hay duda de que las redes sociales seguirán desempeñando un papel importante en el marketing para 2019. Esto se debe en gran parte a que los desarrolladores de Shopify en Blackbelt Commerce entienden que las redes sociales pueden ser utilizadas como una línea directa a su público.

Tampoco son solo las redes sociales.

No subestime la eficacia de las ráfagas de correo electrónico que le permiten comunicarse directamente desde su negocio directamente en una bandeja de entrada de clientes potenciales.

Ventas de voz

Una de las tendencias emergentes más rápidas en 2018, y una que parece estar lista para explotar en 2019, se debe al creciente número de dispositivos para el hogar inteligente. Los vendedores con visión de futuro ya han comenzado a cambiar el enfoque de su contenido para que sea más fácil de encontrar a través de búsquedas de voz, pero ahora la responsabilidad es hacer ventas directas a través de los propios dispositivos inteligentes.

Esto significará priorizar el uso de palabras clave en las descripciones de productos, porque si alguien está sentado en casa y le piden a Siri o Alexa opciones para una nueva cazadora o muebles personalizados, entonces debería aparecer su producto relevante.

La reorientación de su contenido para que sea más fácil de encontrar a través de las búsquedas de voz va a ser más importantemientras la tecnología inteligente continúa mejorando.

El problema de Amazon

Cada ecommerceseller ha maldecido Amazon en algún momento. Su dominio en línea es una de las razones por las que algunas personas son cautelosas de entrar en la comunidad de venta en línea.

Con su acceso a los datos de los clientes y su capacidad de reducir los precios rápidamente, es imposible competir con ellos. Tampoco deberías intentarlo. En su lugar, asegúrese de que:

Apégate a tus preciosGo nicheUsa Amazon para vender y promocionar tu BrandaVoid lanzando ofertas especiales en AmazonAsegúrate de que el viaje del cliente en tu sitio web sea perfecto

Si bien ninguna cantidad de marketing que hagas te permitirá vencer a Amazon en ventas, puedes desarrollar y fortalecer tu propia marca a través del uso inteligente del hugeecommerceleader.

Crecimiento móvil

La navegación móvil y las compras son más populares que nunca, y esta es una tendencia que no va a ninguna parte en 2019. Debe asegurarse de que los visitantes del sitio que utilizan dispositivos móviles tengan una experiencia tan fluida como los de los ordenadores portátiles y ordenadores.

También ha habido un aumento constante en el número de personas que realizan pagos directamente a través de teléfonos inteligentes. Esto significa que tendrá que asegurarse de permitir esta opción para evitar el abandono del carrito de la compra en el último minuto.

Marketing de influenciadores

El ascenso del microinfluencer ha sido una gran bendición para los desarrolladores de Shopify. Como táctica de marketing de bajo costo, micro y nano-influencers se están convirtiendo rápidamente en el formato de marketing más popular de 2019.

Tenga en cuenta los riesgos de elegir a los influencers equivocados.

Haga siempre su investigación en potenciales colaboradores de Instagram, y asegúrese de que haya altos niveles de compromiso en sus publicaciones. Demasiadas empresas han cometido el error de mirar números de seguidores en lugar de compromisos, y eso puede resultar desastroso.

“Los influencers son personas. Personas (o tal vez personas) con una marca y una audiencia. Lo que los hace atractivos para los anunciantes es su capacidad de hablar con un grupo de fans muy definido.” Mike Schmidt, fundador Dovetale

La combinación de las nuevas tecnologías y la evolución de las demandas de los consumidores sigue afectando las tendencias de marketing en 2019. Asegúrese de identificar las tendencias que beneficiarán a su marca. Usted podría estar en la vanguardia del servicio al cliente.

No tomar nota de las últimas y más efectivas tendencias de marketing de 2019 podría ver que su tienda de comercio electrónico Shopify se queda atrás de sus competidores rápidamente.

* * * *

Gracias por estar al día con nuestro blog de Insider @ Blackbelt Commerce. Asegúrese de echar un vistazo a nuestra cartera y nuestros otros servicios excelentes.

Además, también tenemos otros artículos de blog excelentes como 4 trucos de redes sociales para su tienda de comercio electrónico en 2019. — Somos Blackbelt Commerce, un desarrollador TOP Shopify y BigCommerce.

Si tiene alguna pregunta por favor escríbelas en los comentarios a continuación.

Tell others about this post

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.