Cómo las empresas pueden construir una lealtad de marca duradera con el toque personal

By Cesar Beltran
How Enterprises Can Build Long-Lasting Brand Loyalty with the Personal Touch created by the best shopify experts
Listen To Our Podcast

Las grandes empresas y las que tienen listas de productos grandes tienen desafíos que sus contrapartes de negocios más pequeños simplemente no enfrentan en la misma escala: la cuestión de construir relaciones personales con sus clientes.

Las grandes empresas que se beneficiarían de Shopify Plus se consideran más impersonales. Con las características de Shopify Plus, las empresas pueden construir una marca más personal que resuene con su audiencia.

La importancia de la lealtad de la marca

La lealtad de la marca es increíblemente importante por algunas razones:

El envío global es cada vez más accesible

Los clientes tienen más variedad que nunca a través de portales en línea

Los millennials y sus contrapartes más jóvenes demandan más de sus marcas

Cómo se benefician las pequeñas empresas

En resumen, las pequeñas empresas están ganando más fuerza a través de la construcción de la comunidad de medios sociales y el aumento de las oportunidades en línea.

Desde poder contratar a un desarrollador web de Shopify hasta enviar a los consumidores a tarifas más asequibles a nivel internacional, hay muchas maneras en que las pequeñas empresas pueden hacer crecer su base de clientes.

Lo que puedes hacer al respecto

Esto significa que los clientes pueden diversificar sus marcas desde una empresa que lo hace todo para apoyar a las comunidades más pequeñas que les proporcionan la experiencia auténtica y personal que están buscando.

Para mantener su lista de clientes en crecimiento y mejorar las revisitas, debe invertir en sus clientes y preocuparse por lo que valoran.

“La lealtad de la marca es más exitosa cuando aborda los valores que son más importantes para sus clientes “.

— Will Kenton

Cómo hacer que su empresa sea más humana

Para hacer que su empresa sea más humana y, por lo tanto, capaz de ofrecer la experiencia auténtica que muchos millennials han declarado que quieren de sus marcas, usted tendrá que mirar primero a su presencia en Internet.

Más de 2 mil millones de personas compran en línea, y este número sólo crecerá a medida que las generaciones más jóvenes ganen más poder adquisitivo. Debe examinar sus análisis y determinar si su presencia digital está optimizada para este tipo de tráfico.

De lo contrario, contrate a un desarrollador Shopify. Nuestros expertos de Shopify en Blackbelt Commerce pueden ayudar a crear una plataforma de comercio electrónico y optimizar su cuenta Shopify Plus para usted que atraiga a su población. Puede ayudar a estimular las visitas repetidas y las ventas y, por supuesto, proporcionar la experiencia clave que los clientes están buscando.

“Lo que funciona [...] es ofrecer experiencias auténticas y de calidad cada vez que el cliente interactúa con su marca, independientemente de dónde ocurra el encuentro”.

— Geoff Smith

Ofreciendo una gran experiencia en línea auténtica en su sitio se puede hacer mediante:

Ser transparente en su empresa

Ofreciendo recursos clave para ayudar

Compartir contenido generado por el usuario

Utilizar sus datos para su beneficio

Uso de Shopify Flow para automatizar y mejorar la experiencia

Cómo aumentar la lealtad de la marca

Ofrecer una experiencia auténtica es el primer paso, pero todavía está muy lejos de construir una lealtad de marca duradera. No se puede esperar que los clientes sean leales, pero también hay que ser leales a ellos. Si un cliente de por vida no está comprando en su última temporada, póngase en contacto con ellos directamente para averiguar por qué y averiguar cómo puede resolver ese problema.

Cómo ponerse en contacto con estos clientes

Algunos clientes pueden preferir ser llamados, otros enviar mensajes a través de correo electrónico o redes sociales. De cualquier manera, debe preocuparse por sus clientes y averiguar por qué no vuelven, y cómo puede atraerlos para que regresen.

Los beneficios de esta lealtad

Este esfuerzo será un gran camino para crear un cliente de por vida. Una gran solución inicial sería ofrecer un código de descuento Shopify para recompensarlos por su lealtad. En Shopify Plus, puedes configurar campañas y ventas flash para que las personas vuelvan una y otra vez. Combínalo con una sugerencia que creas que les gustará, en función de sus hábitos de usuario.

Cómo impulsar la lealtad de la marca en las redes sociales

Primero, querrás impulsar el compromiso de tu comunidad. Esto se puede hacer mediante:

Responder a tantos comentarios y preguntas como puedas en línea

Participar con aquellos que comparten publicaciones de su marca o dentro de su nicho

Volver a Sharing contenido

A continuación, tendrá que hacer que sea lo más fácil posible comprar los productos que anuncia en las redes sociales.

Tu desarrollador de Shopify debería poder vincular productos de tus publicaciones e incluso historias directamente a tu sitio. Esto tendrá que hacerse a través de la página de Facebook de su empresa y, a continuación, optimizando sus listados de productos.

La gente quiere comprar directamente desde Instagram y Pinterest, así que dales esa posibilidad.

Cómo utilizar las herramientas de personalización

Para llevar su desarrollo Shopify al siguiente nivel, necesita usar herramientas de personalización.

“Los clientes están buscando un enfoque personalizado que los apoye cuando buscan ayuda y que también los recompense por lealtad”.

— Johann Wrede

Fuera del sitio usted, por supuesto, tiene email marketing. Si realmente desea aumentar las ventas y crear una gran relación con los clientes, debe centrarse en su principal punto de contacto: su sitio. Si sus diseñadores de Shopify pueden crear herramientas de personalización que permitan a los clientes completar fácilmente su conjunto de fiesta a través de una lista cuidadosamente sugerida de sugerencias, puede rentabilizar esta lealtad. Como empresa, usted tiene el beneficio de ser una ventanilla única. Ayude a sus clientes a encontrar lo que están buscando, especialmente si usted es una empresa mayorista Shopify, donde puede enviarles un recordatorio cuando estime que sus acciones serán bajas.

Mejorar su tienda y sus esfuerzos fuera del sitio, como Shopify SEO y la optimización de las redes sociales, contribuirá en gran medida a aumentar la lealtad de la marca y mantener a los clientes de regreso. Recuerde ofrecer el mismo nivel de lealtad a ellos, y ponerse en contacto con ellos si hay una caída en el compromiso.

Los expertos de Shopify en Blackbelt Commerce pueden ayudar a actualizar su tienda Shopify al paquete Shopify Plus o a crear una desde cero.

* * * *

Una vez más, gracias por mantenerse al día con nuestro Blog Insider @ Blackbelt Commerce. Asegúrese de echar un vistazo a nuestra cartera y nuestros otros servicios excelentes.

Además, también tenemos otros artículos de blog excelentes como 8 maneras de crecer sus ventas en Shopify Plus y Checkout en Shopify: Cómo aumentar las conversiones. — Somos Blackbelt Commerce, un desarrollador TOP Shopify y BigCommerce.

Además de grandes publicaciones en el blog, también ofrecemos soporte. Si tiene alguna pregunta por favor escríbelas en los comentarios a continuación.

* * * *

Gracias por estar al día con nuestro blog de Insider @ Blackbelt Commerce. Asegúrese de echar un vistazo a nuestra cartera y nuestros otros servicios excelentes.

También tenemos otros artículos de blog excelentes como How To Boost The Site Popularidad Of Your Shopify Plus Store y una guía sobre la personalización de su tienda Shopify Plus — Somos Blackbelt Commerce, un desarrollador TOP Shopify y BigCommerce.

Si tiene alguna pregunta por favor escríbelas en los comentarios a continuación.

Tell others about this post

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.