4 trucos de redes sociales para su tienda de comercio electrónico en 2019

By Cesar Beltran
4 Social Media Tricks For Your E-commerce ​Store in 2019 blog created by the best shopify experts blackbelt commerce
Listen To Our Podcast

Las redes sociales se han convertido en un actor clave en el marketing digital, y para las empresas, ofrecen la oportunidad de llegar a un mercado más amplio. Esto no sólo adquiere clientes, sino que los mantiene comprometidos y mantiene a aquellos clientes que esperan. Muchas empresas ya están utilizando plataformas de redes sociales. La verdadera pregunta es si las empresas están al día con los últimos trucos y tendencias. Mientras miramos hacia 2019, a continuación se presentan algunas de las últimas innovaciones que deben ser abrazadas por su negocio de comercio electrónico.

Vídeo en directo

El vídeo en vivo está transformando la forma en que las empresas interactúan y se conectan con los clientes, lo que permite a las tiendas de comercio electrónico proporcionar publicidad en tiempo real, ofertas y oportunidades para las empresas durante todo el día. De inmediato proporciona una conexión más personal, lo que permite a las empresas llegar y mostrar un lado “real” a los clientes. Aproveche el marketing en tiempo real capitalizando los días festivos, los eventos de tendencia y las temporadas que pueden ayudar a promocionar sus productos, como las ofertas de invierno, el Día de San Valentín o el Día del Padre.

Con las redes sociales que permiten a las plataformas de comercio electrónico llegar fácilmente a una base de audiencia más amplia, también debe ser visto como una oportunidad para que las empresas se ramifiquen y compartan su propia historia. El video en vivo es una forma de hacerlo. Una idea es la grabación de acceso detrás de las escenas. Esto está demostrando un gran atractivo para el público, que preferirá ver contenido en línea si implica este tipo de contenido.

Muestra tu lado humano

¿Por qué?

El contenido BTS humaniza su empresa, pero también ayuda a construir una relación de confianza con su público, lo que les permite conectarse con las personas detrás de la marca. Fomenta el compromiso con su producto. El contenido de video en vivo adecuado puede desencadenar acciones como el gusto, compartir o comentar, aumentando instantáneamente su presencia social. Comprando Instagram

Instagram ha transformado el marketing de redes sociales a través de sus actualizaciones inteligentes y adiciones innovadoras que lo han visto crecer y adaptarse para satisfacer las demandas de los consumidores.

Con influencers de Instagram, historias de Instagram y funciones de “clic — para -comprar”, la aplicación para compartir fotos se ha desarrollado para convertirse en una potencia del comercio electrónico, con la tendencia establecida para continuar en 2019. Las empresas ahora pueden etiquetar fácilmente un producto dentro de una publicación, lo que permite un fácil acceso para seguidores y compradores. En junio de 2018llegó a mil millones de usuarios, y esta estadística sólo parece aumentar. Súbase a bordo en 2019 y únase a los más de 25 millones de empresas en esta popular aplicación.

A través de hashtags estratégicos y broches estéticos, puedes crear una presencia orgánica y atractiva en Instagram. Con plataformas de comercio electrónico como Shopify Plus que permiten optimizar las ventas a través de múltiples páginas de redes sociales, usted puede adelantarse a la curva y aumentar las ventas en línea fácilmente. Los expertos de Shopify pueden ayudarle a guiarlo a través de este proceso, asegurando que sus productos sean lo más accesibles posible.

Aplicaciones de Messenger

Un factor clave para el éxito del comercio electrónico es mantener el servicio al cliente tan actualizado y accesible como siempre. Las aplicaciones Messenger son una forma sencilla de que su tienda de comercio electrónico puede proporcionar respuestas a las preguntas de los clientes con facilidad. Las aplicaciones de mensajería instantánea eliminan la necesidad de mensajes de correo electrónico y llamadas telefónicas que consumen mucho tiempo.

Facebook y WhatsApp son líderes en la industria del marketing, con 397 millones de usuarios activos diarios solo en Facebook. Las aplicaciones de Messenger muestran a los clientes que eres humano y pueden asegurarte de que estás segmentando y hablando con el grupo demográfico adecuado. Las aplicaciones Messenger ya están disponibles como características adicionales para la mayoría de las plataformas de comercio electrónico. Esto incluye a Shopify, que trabaja con cientos de desarrolladores de aplicaciones para permitir a las empresas que usan los servicios Shopify y Shopify Plus proporcionar el mejor soporte e intergradaciones de aplicaciones para sus clientes.

Los chatbots son otra forma sencilla de proporcionar a los clientes el apoyo que desean cuando lo desean. Un gran sorteo para los usuarios de chatbots es que puede acceder a sus servicios en cualquier momento dado. Dependiendo del tipo de chatbot que instale en su sitio web, es probable que sea capaz de reducir el tiempo de los empleados respondiendo a las consultas más simples. Puede dejar que el chatbot proporcione las respuestas y resolver problemas para el cliente. Chatbots varían en términos de funcionalidad y capacidad. En general, los chatbots de soporte tienen las capacidades para realizar algunos, si no todos, de los siguientes:

Chatbots

Obtener una respuesta rápida en una emergencia Resolver una queja o problema Dar respuestas o explicaciones detalladas

53 por ciento de las personas tienen más probabilidades de comprar con un negocio que pueden enviar mensajes directamente. El servicio instantáneo y personalizado que los chatbots ofrecen muestra a los clientes que su negocio está tomando en consideración sus preocupaciones. La flexibilidad de la mensajería instantánea significa que las consultas de los clientes se responden mucho más rápido que con la interacción humana sola. Con tanta competencia para la mayoría de las empresas, encontrar su USP y cualquier forma única de conectarse con sus clientes puede ayudarle a diferenciarlo y conservar la personalización. Algunas formas en las que puede hacerlo es a través del contenido que proporciona a sus clientes. Las redes sociales se pueden utilizar para su ventaja, ya que permiten a las empresas conectarse con clientes y consumidores a un nivel más profundo. Estos cuatro trucos pueden ver que usted toma su negocio en la dirección correcta en 2019.

* * * *

Gracias de nuevo por seguir nuestro blog Shopify Insider @ Blackbelt Commerce. También podemos ayudarle con muchos otros servicios.

Tenemos muchos otros mensajes valiosos que son informativos. Aquí están nuestras principales recomendaciones; Redes sociales | Razones clave para incorporar a su tienda Shopify y qué red de redes sociales es la adecuada para su marca?

Además, usted puede aprender todo acerca de quiénes son los expertos Shopify en Blackbelt Commerce.

Si tiene algún comentario, por favor no dude en preguntar en los comentarios a continuación!

Tell others about this post

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.